viernes, 22 de febrero de 2013

UNA NUEVA CARA DEPORTIVA

Por: Andrés Guayabo


Gracias al apoyo y donación de los materiales de una de las empresas deportivas más grande de Colombia como lo es ADIDAS, la fundación tiempo de juego decidió invertir los materiales donados, en la primera sede deportiva  construida en Cazuca, con la remodelación de los tableros de baloncesto y la demarcación reglamentaria del espacio deportivo, este arreglo se realizó con el objetivo de realizar uno de los eventos más acogidos por los habitantes de Cazuca como lo es “ fútbol bajo la luna”.   

TODAS LAS FOTOS EN http://www.facebook.com/inforgol

MANOS A LA OBRA

Por: Andrés Guayabo


Ayer 21 de febrero se llevó a cabo la primera practica de alimentos en nuestra panadería, en donde las mamas de los niños que pertenecen a nuestra fundación y jóvenes que hacen parte de una de nuestra unidades productivas como lo es la panadería, prepararon diferentes alimentos con soya como, arepas, carne para hamburguesas, jugos con leche de soya y maní de soya, con el apoyo en la formación y conocimiento de la empresa SOY DOY.   

TODAS LAS FOTOS EN http://www.facebook.com/inforgol

CAPACITACION MAESTROS

Por: Andrés Guayabo


El pasado martes 19 de febrero se llevó a cabo la capacitación de los docentes de la institución educativa Luis Carlos Galán, ubicado en nuestra comuna cuatro, esta actividad estuvo dirigida por el coordinador del proyecto Compartir Jugando Diego Rodríguez y el coordinador de colegios el docente Mario Franco, en donde se les dio a conocer  los objetivos del proyecto Compartir Jugando.

TODAS LAS FOTOS EN http://www.facebook.com/inforgol

lunes, 18 de febrero de 2013

CAPACITACION MONITORES


Por: Andrés guayabo

El pasado sábado 16 y domingo 17 de febrero se llevó a cabo la actividad de capacitación intensiva de monitores, donde los participantes se alojaron en la finca Rincón Campestre, ubicada en el municipio de Mesitas del Colegio. Esta importantísima actividad se compuso por talleres didácticos que tuvieron como objetivo  el reforzamiento de la metodología de la fundación. La actividad tuvo apertura con una exposición de la metodología de Tiempo de Juego, liderada por el Coordinador Regional William Jimenez, también complementada por nuestra Coordinadora Sicosocial Diana Torres. También se ejecutó un juego  didáctico para la integración de los monitores, en el que se difundieron diferentes herramientas para la resolución de conflictos cotidianos del día a día.  Estas y muchas otras actividades conformaron este fin de semana tan productivo, además de lo divertido que fue el uso de la piscina y la acampada en grupos, en donde se compartieron espacios para la recreación.

Gracias al entusiasmo, buen comportamiento y compromiso de nuestros monitores la capacitación fue un éxito  que junto a un paquete cargado de diversión se aprendieron diversos temas fundamentales para emprender la revolución de construir una comunidad, en Altos de Cazucá,  compuesta por la paz y convivencia de sus miembros.

TODAS LAS FOTOS http://www.facebook.com/inforgol

miércoles, 13 de febrero de 2013

UNIDAD DE SERVICIO “PORRAS”

Por: Yolmi Rivera
Fotografías: Daniel Morales 

Hoy miércoles  en la cancha de Santillana un grupo de jóvenes se dieron cita para desarrollar su talento en el porrismo.

Más de cuarenta jóvenes de los colegios Jorge Isaac y Ramón Briceño ubicados dentro de nuestra comuna cuatro de altos de Cazuca vienen trabajando hace dos semanas en la preparación físico deportiva para la conformación de equipos de porrismo. 

Este trabajo se está llevando a cabo bajo la asesoría del docente Jairo Ibáñez  y bajo la coordinación del gestor comunitario Edison Bocanegra los días miércoles y viernes.     

martes, 12 de febrero de 2013

Culminación del proyecto radial año 2012


Por: katerin Cutiva

El día de ayer 11 de febrero de 2013 se llevó a cabo la graduación del colectivo de comunicaciones año 2012, dirigido por ANDRÉS GUAYABO, gestor comunitario encargado. La ceremonia se realizó en las instalaciones del colegio Jorge Isaac, donde se hizo entrega formal de las certificaciones por haber participado en la construcción de 10 programas radiales gestionados por el ministerio de cultura.

Tatiana Bohórquez, Jessica Ávila, Limmy Alape, Érika Roberto, Andrés Camilo Peralta y Andrés Camilo Anzola. Fueron los homenajeados el día de ayer por su permanencia y desempeño satisfactorio en el proyecto.

miércoles, 6 de febrero de 2013

SÁBADOS FELICES+


Por: katerin Cutiva

Canal caracol apoya la fundación tiempo de juego, por medio del programa sábados felices.

Dos gestores comunitarios  de la fundación, se dieron cita el 21 de enero en las instalaciones del canal caracol para representar a tiempo de juego en el programa sábados felices, en la sección del chisto metro; la organización quedo en segundo lugar y obteniendo un premio de $1.000.000.

KITS ESCOLARES


Por: katerin Cutiva

Un grupo de voluntarios de tiempo de juego en conjunto con dos gestoras comunitarias, hicieron entrega de los kits escolares.


Se dio inicio con una reunión de padres de familia y los NNJA beneficiarios de nuestro programa pase gol y el grupo de  voluntarios, recibidos amablemente por nuestro coordinador regional WILLIAM ALBERTO JIMENEZ. La actividad se desarrolló con éxito y los niños entregaron sus cartas de agradecimiento por la contribución en su educación.






TODAS LAS FOTOS LAS ENCONTRARAS EN http://www.facebook.com/inforgol 

JORNADA DE CARACTERIZACIÓN


Por: katerin Cutiva


El pasado sábado 2 de febrero de 2013, el equipo de compartir jugando organizo una mesa, para la gran jornada de caracterización, que tiene como finalidad renovar la documentación y registro de todos nuestros participantes, allí se informa acerca de los documentos necesarios para formalizar las inscripciones a nuestros diferentes programas.





A continuación brindamos los documentos y fotocopias requeridas para este proceso:

Documento de identidad del NNJA
Documento de identidad del acudiente
Certificado de estudio 2013
2 fotos recientes
Leer y firmar los consentimientos informados que se entregan en la mesa Ficha de caracterización completa
Carpeta de cartón azul tamaño oficio