martes, 25 de septiembre de 2012

“carrera de la mujer 2012”




Por: yuliana Rodríguez



El exitoso evento de la carrera a la mujer se logro satisfactoriamente, mas de 17.000 mujeres asistieron a tal importante evento.

El evento se llevo a cabo en los alrededores del parque nacional Simón Bolívar, el calentamiento previo fue dirigido por el el famoso, reconocido y experto en baile Adolfo Martínez más conocido como Nerú.

Kelly Prieto perteneciente a la fundación tiempo de juego como docente de atletismo, corrió en la categoría abierta y alcanzo los 8 km en 36 minutos, 28 segundos ocupo el 3º puesto, pero según por fallas de un monitoreo de los jueces, parece ser  que ella ocupo el 5º puesto.

Lucy Mendoza, perteneciente al grupo de atletismo de la fundación tiempo de juego, corrió en la categoría infantil después de haber recorrido 4 km en 16 minutos, 23 segundos ocupo el 3º puesto premio que fue entregado por la primera dama de Bogotá D.C. La primera dama (Verónica Alcocer)  con mucho gusto le entrego su merecido premio.


“LA FUNDACION TIEMPO DE JUEGO, LA FUNDACION COMPARTIR Y  EL GRUPO DE ATLETISMO AGRADECEN ADIDAS POR LA DONACION DE CAMISETAS Y ZAPATILLAS PARA ESTAS NIÑAS  CUMPLIERAN SU SUEÑO HACIENDO PARTE DE ESTE HERMOSO EVENTO” 

miércoles, 19 de septiembre de 2012

CON MAS DE 37 NIÑAS DEL COLEGIO JULIO CESAR TURBAY AYALA EL PROGRAMA WOMEN WIN AVANZA CON GRAN ÉXITO.


Después de que el colegio tomo la decisión de firmar un  convenio con la alianza de fundación compartir y la fundación tiempo de juego; con una gestión de una de las funcionarias del programa compartir jugando la doctora Sandra Cantor, el programa women win comenzó hace dos semanas a funcionar en la institución realizando actividades para 37 niñas de la jornada de la mañana y de la tarde.

Estuvimos visitando la institución y hablamos con una de las niñas que está recibiendo estas capacitaciones y nos conto que lo mas importante de estos talleres es que al principio le hacen una actividad en donde le enseñan unos factores protectores que además le quedan para la vida y para colocarlos en practicas en el diario vivir.

Estos talleres están orientados por la gestora comunitaria Mariam Morales. 

viernes, 14 de septiembre de 2012

¡ FELICITACIONES!


Muy contentos, se encuentran las directivas del colegio Ramón Briceño y la organización aldeas infantiles SOS, quienes operan en la comuna cuatro de altos de Cazuca  con la oportunidad que les brindo el programa compartir jugando a los estudiantes de sus instituciones con capacitaciones en las áreas de sistemas, periodismo y  recreación,  las cuales se encuentra realizando uno de los monitores de la fundación tiempo de juego Edison Rojas en la parte de futbol, de la misma manera que los realiza la docente Sonia contreras en el área de porrismo, además la implementación de los micro talleres ha sido bien recibidos por las instituciones, ya que con  estas actividades no solo reciben clase si no que los talleristas complementan este proceso con factores protectores orientados la psicóloga Diana Torres 

viernes, 7 de septiembre de 2012

PROYECTO QUE SE HIZO UNA REALIDAD


Por: Andrés guayabo
 
Aprovechando que hoy juega nuestra selección Colombia tomamos este espacio para hablar de un proyecto que surgió en la cabeza de un joven de la fundación tiempo de juego, estamos hablando de José David Osorio “paisa” un hombre lleno de esperanza para cambiar La
Mentalidad de un grupo de jóvenes que se lo pasan en las calles.
David Osorio nos concedió una entrevista y nos contó sobre este proyecto de fútbol que lo esta colocando en práctica en el colegio Ismael Perdomo con el apoyo de la fundación tiempo de juego       

 

ANDRES GUAYABO: ¿buenos días PAISA?
DAVID OSORIO “PAISA”: Hola a todos como están
 
AG: Bueno cuéntenos un poco del proyecto futbolero que estas llevando acabo
DO: Bueno pero primero Quiero compartirles una experiencia que para mi fue un logro y que ha sido gracias a lo que he aprendido en la Fundación y a lo que personas como wiesner, Esteban y el Prof. William me han dejado desarrollar como persona.

Un día a alguien se le ocurrió una idea, luego pasó a ser un sueño pero ahora es una gran realidad de sueños e ideas convertidos en un grupo de trabajo, de niño sonriéndole cada día a la vida.

La fundación influyo en cantidad en mis problemas personales, a pesar que me gustaba realizar variedades de cosas, mi pasión siempre ha estado por el amor al fútbol el cual para mi ahora es diferente, pues viendo a los niños corriendo detrás de una pelota he aprendiendo el significado de la vida.

Con esto se me ocurrió una idea y esta era de ¿como que hacer para llevar estos valores a mi colegio actual? En este colegio se intentaba hacer un campeonato de micro fútbol pero no se contaba con hacer algo diferente fuera de lo común, así que se me ocurrió pasar una idea donde el micro fútbol fuese una herramienta para librar las guerras e indiferencias entre los jóvenes estudiantes “barras bravas, drogas, rivalidades, jóvenes que piensan que en esta vida no va haber oportunidad alguna para ellos.

Es aquí donde llega a mi la idea de hacer un torneo por la paz y la sana convivencia, realizando un cronograma y un esquema de trabajo presentado a los coordinadores y profesores, a los que les pareció sorprendente esta idea y al mismo tiempo agradable, así que en dos días organicé las inscripciones y desarrollé la idea de poner en la mente de cada uno lo que se quería lograr.

Surgieron unos equipos interesados, pero como quería evitar que los nombres de los equipos fueran algo que no los llenara y me puse a pensar que hablarles así no más que las reglas, iban a ser diferentes.



AG: ¿y cual fue esa estrategia para que los jóvenes que se inscribieran no le colocara nombres tan comunes?
DO: pues a esos pelaos no les iba a llegar así, Y  uno de los requisitos fue que los equipos se identificaran por un valor como (tolerancia respeto etc.), así al repetirlo algo se les quedaría en sus cabezas, además que fuera algo divertido y hacer de sus rivalidades una noche llena de alegría y compañerismo y esto fue lo que se realizo la noche 31 de agosto de 2012.

Cada equipo se dio un valor como nombre del equipo, cada jugador se gravo este valor como herramienta de juego y de respeto hacia el prójimo y el torneo se baso en el fútbol por la paz donde hubo una charla técnica con un colaborador (Prof. William) de la fundación tiempo de juego donde lo practicamos en cada entrenamiento; estos muchachos salieron motivados y dispuesto a poner en practica este esquema de juego para así poder batallar sus luchas dentro de la cancha.

AG: Y bueno usted que le dice a todos los jóvenes de la comuna cuatro
DO: Pues yo les digo que como estos jóvenes del colegio donde yo estudio tomaron esta iniciativa que se animen y jueguen fútbol pero bajo unas normas de convivencia y con una sana convivencia y que no se les olvide una cosa que con el FUTBOL PODEMOS LOGRAR GRANDES SUEÑOS

GRACIAS!...