jueves, 26 de abril de 2012

Villeta Cundinamarca

GRAN SALIDA DE UNIÓN Y COMPAÑERISMO EN VILLETA 

El día 4 de abril de 2012 los monitores de la Fundación Tiempo de Juego tuvieron una salida a la población de Villeta, departamento de Cundinamarca, estaba planeada la salida para las 6:30 AM pero se presento un inconveniente por eso la salida fue a las 8:30 AM llegaron  a las 12:45 PM.

Ese día llegaron, hicieron actividades  de integración fueron en total 22 Personas de los cuales estaban; Gerson Salazar, Monica Portes, Esteban Reyes, William Jimenez y los monitores, David Osorio, Juan Carlos Montañez, Luis Carlos Mahecha, Yeisson Guayara, Edison Bocanegra, Manuel Mahecha, Miguel Ángel Nuñez, Dairon Herrera, Edison Rojas, Bayron Muñoz, Tania Niño, Karina Lozano, Andrea Malagon,   Daniel Burgos, Stiven Diaz.

Gerson Salazar fue quien los capacito y les dijo que tenían que aplicar los valores que aprendieron durante todos los entrenamientos y que tenían que realizar actividades didácticas.

Colaboraron con los deberes de la finca donde estaban, cocinaron, ordenaron, en fin cumplieron con los deberes.

El objetivo de esta actividad fue que aprendieran y aplicaran valores como:

  1. Responsabilidad: Lo deben cumplir, con lograr el objetivo en cada entrenamiento.
  2. Respeto: Lo deben cumplir, con llamar a cada compañero por su nombre y a sus alumnos.
  3. Tolerancia: Lo deben cumplir, con el entender la religión, sexo y costumbres de cada integrante.
  4. Solidaridad:Lo deben cumplir, con colaborarle a cada integrante cuando tenga alguna dificultad en cualquier actividad.
  5. Compañerismo: Lo deben cumplir, con ser unidos en cualquier actividad sugerida por la fundación y en cada momento en que se necesiten.
Esperamos que se puedan realizar estas mismas actividades, con los demás grupos de la fundación, para así poner en practica los valores que se aplicaron con los monitores.


Colectivo de comunicaciones Fundacion Tiempo de Juego





















jueves, 12 de abril de 2012

Sacerdotes vestidos de blanco pero con un corazón NEGRO

Un grupo de personas de la tercera edad que residen en la comuna 4 de altos de Cazuca fueron desalojadas el pasado 11 de abril alrededor de las 5:30 am cuando llegaron TRES SACERDOTES con hombres ANTIMOTINES DE LA POLICIA ¡gritando! LLEGAROON LOOS CURAASS!,  y dándole la orden a la fuerza publica de destruir los candados de los portones de este sitio donde se encontraba  el cuidandero y gran parte de su familia entre ellos un abuelito discapacitado y  en son de "BURLA " estos tres sacerdote miraban como los agentes de la policía  destruían y sacaban a la fuerza a estas personas.

Estuvimos hablando con el cuidandero  de este sitio, Don Orlando Rodríguez quien nos comento, que los agentes de la policía los sacaron a la fuerza y por orden de los tres sacerdotes  identificados como, el  PADRE TITO, EL PADRE FREDY Y EL PADRE NESTOR quienes hace tres meses hicieron una visita a este hogar y entre ellos cogieron a las personas que se encontraban recibiendo su alimento diario y lanzaron piedras  hacia estas humildes personas, Don Orlando Rodríguez nos dio a conocer un documento de la  notaria segunda del circulo de Soacha Cundinamarca, documento  que estipula un acta de declaración y juramentada para posesionar el comedor de la tercera edad que pasaría al manejo de el señor Orlando Rodríguez. con la siguiente fotografía damos a conocer el documento ya mencionado.                       

También estuvimos con una de las personas que habitaban allí, la señora Maura que pide una ayuda a las partes gubernamentales del municipio de Soacha para que hagan una presencia en el sitio y les preste una gran atención a esta situación que es dramática ya que estas personas pasaron una noche infrahumana bajo el agua y el frio que azotan en estos momentos a Bogotá, y en el momento nadie sea pronunciado al respecto.
 Para nosotros como periodistas fue imposible contactar a los sacerdotes.









.

lunes, 2 de abril de 2012

Visita a un gran idolo del fútbol colombiano

Una gran visita realizo los jovenes de las categorias iniciacion y preparacion de la fundacion tiempo de juego a la escuela de futbol de un jugador historico de la seleccion colombia y el conjunto de los millonarios, de los años 90, ARNOLDO IGUARAN.




Quien hizo su arribo  hacia el campo de juego donde se enfrentaba los jovenes de la fundacion Tiempo de Juego frente a los jovenes de su escuela, fue alli donde estos jovenes de camiseta naranja se motivaron y le dieron un gran espectaculo de futbol a este personaje ya que el los dos juegos quedaron a favor de la Fundación Tiempo de juego con marcadores de la siguiente manera:

Categoria iniciación: (Ftj) 3 - 1 Escuela de fútbol Arnoldo Iguarán.

Categoria prearación: (Ftj) 4 - 3 Escuela de fútbol Arnoldo Iguarán.


Estos jovenes tuvieron la oportunidad de escuchar a este gran jugador (ARNOLDO IGUARAN) las felicitaciones que les brindo y la gran motivacion que les dio para seguir adelante y darle la importancia del futbol para que los sueños de estos jovenes se hagan realidad, ARNOLDO donó 2 balones autografiados por el mismo y uno de estos balones lo entrego uno de los jovenes de su escuela de fútbol el cual mencionó que le gustaría realizar una visita para jugar en campos de la fundación.




las siguientes imágenes se da a conocer la actividad vivida el pasado Sábado 31 de Marzo del presente año:


























Periodista: Andres Guayabo
Fotógrafo: Pedro Sapuy